Comida 1:
La cochinita pibil (en maya yucateco, píibi’k’éek’en) es un guiso correspondiente a la gastronomía de Yucata] basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra usando una técnica prehispánica conocida como píib. Según recetas de principios de 1900, el puerco entero (eviscerado y con el pelo quemado) era cocido en el horno de tierra.La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero, muy común en la región.
Comida 2
El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana y del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo mexicano por excelencia". Se prepara con chile poblano, relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón, y para finalizar, se cubre con crema de nuez de Castilla (nogada), hojas de perejil y granos de granada. Los colores del chile en nogada son: verde (del perejil), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada), que simbolizan a los colores de la bandera de México.
2.las comidas tipicas.
5 Platos típicos de Colombia
Este listado de platos típicos de Colombia no es un escalafón universal de nuestra gastronomía, es una selección de aquellos menús que nos atrapan por sus características. Aquí no existe número 1 o número 5, todas las recetas son deliciosas y su preparación, dependerá única y exclusivamente de tus antojos y los de tu familia.
Ajiaco santafereño

El ajiaco o ajiaco santafereño es un plato tradicional de Bogotá (antes llamada Santa Fé de Bogotá); sin embargo, el rico sabor de esta sopa la ha llevado a ser identificada como uno de estos platos típicos de Colombia, por excelencia.
La clave del ajiaco está en la mezcla de tres tipos de papas: sabanera, pastusa y criolla, que se mezclan con las guascas, ingrediente esencial para la preparación. ¿Sabías que las guascas son hierbas de origen prehispánico? Por eso el ajiaco es un plato súper colombiano.
Para darle un toque único a tu ajiaco, no olvides utilizar caldo de gallina MAGGI® Desmenuzado (9g). ¡Simplemente delicioso!
Bandeja paisa

Si hiciéramos una encuesta, la mayoría de familias en Colombia alguna vez han buscado por internet, ¿cómo hacer una bandeja paisa? Aquí no te decimos solamente cómo hacerla, también te acompañamos en ese paso a paso para que te quede ¡deliciosa!
La bandeja paisa tiene su origen en Antioquia y es tal vez, uno de los platos típicos de Colombia más reconocidos en el mundo. Los fríjoles son su insignia, pero lo que hace especial a este plato es la variedad de sus ingredientes.
El plato más tradicional de los paisas es en realidad un plato reciente. Su historia se traslada hacia mediados del siglo XX y su preparación, se deriva del envuelto antioqueño. Lo interesante de la bandeja paisa, son sus mezclas que, si las analizamos por separado, dan cuenta de su multiculturalidad.
El plátano, presente en las fritas de maduro, tiene origen africano; el arroz es de origen asiático; la arepa proviene de los indígenas y los demás ingredientes presentes, son una mezcla criolla e hispana. ¿La preparamos juntos?
El sancocho

Hablar de un solo tipo de sancocho en Colombia es casi imposible. Existe el sancocho de costilla, el sancocho de pescado, el sancocho de gallina, el sancocho trifásico, mejor dicho, tantas variedades, como regiones tiene el país.
Esta sopa tiene origen español, de un plato al que bautizaron “olla podrida”, nombre no muy apetitoso, eso es claro, pero que hacía referencia a una preparación en donde se utilizaban todo tipo de ingredientes disponibles.
En Colombia, el sancocho varía de preparación de acuerdo a la región; sin embargo, se podría identificar una base: tubérculos, legumbres y proteína(s). Para que aprendas a identificarlo, aquí unos tips:
Sancocho valluno: Sin papa, con ahuyama.
Sancocho boyacense: Principal característica, el cubio.
Sancocho costeño: Con ñame y yuca.
Tamal

Los tamales colombianos se pueden parecer, respecto al origen, al sancocho: existen muchas variedades. Tamal tolimense, tamal santandereano, “hallacas” que a pesar de ser tradicionales en Venezuela, son típicas en ciudades como Cúcuta.
Independientemente de cual sea tu favorito, la historia del tamal es indígena: un plato envuelto en hojas de plátano, con relleno de maíz. Su preparación no es difícil, pero tampoco tan sencilla, requiere un poco de paciencia de tu parte, en especial durante la preparación de comida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario